1.- TABLA PEDIÁTRICA DEL DESARROLLO PSICOSOCIAL Y LINGÜISTICO DE UN BEBÉ 

Tabla desarrollo del bebe y niño de 0 a 60 meses 

(pulsa sobre la imagen para descargar)

Resumen: "En dicha tabla se especifica un acto, una palabra, o algo que hace cada niño y se dan dos edades. La primera edad nos dice cuándo lo hace el 50% de los niños, la segunda edad nos dice cuándo lo hace el 75% de los niños y el final de la barra nos dice cuándo lo hace el 95%. Esa cifra, la última, es el límite. No quiere decir que si un niño hace algo después tiene un problema, pues queda un 5% de niños que lo harán después y que, probablemente, estén perfectamente sanos, pero ese es el momento en que se dice "ojo, vamos a mirar a este niño con cariño y tiempo".

Porque si solo va lento en una cosa, puede ser normal, pero si son varios los ítems en los que pasa de la edad y aún no lo hace, lo recomendable sería buscar ayuda en un pediatra o un centro de estimulación temprana para valorar al niño y ver si todo es normal o si hay alguna causa de que vaya más despacio que la media de los niños de su edad."

2.- APP PARA TU TELÉFONO PARA CONOCER QUE TAL VA TU EMBARAZO

Mi embarazo y mi bebé día a día es el mejor recurso para mujeres embarazadas y nuevos padres. ¿Estás esperando un bebé? Recibe consejos y calendarios semana a semana, acceso a videos, herramientas, listas, una animada comunidad de mamás, papás, y embarazadas, reseñas de productos esenciales para bebé y miles de artículos de BabyCenter.

appDescarga ya la App Mi embrazo y mi bebe día a día

Qué se incluye en Embarazo
• Tu embarazo día a día: Aprende cómo cambian tu cuerpo día a día, y cómo sobrellevar el embarazo. Además, accede a miles de informativos artículos de BabyCenter, desde salud durante el embarazo hasta nutrición, parto y nombres de bebé.
• Imágenes de desarrollo fetal: Descubre cómo se ve tu bebé cada semana, en deslumbrador detalle. 
• Premiados videos: Descubre cómo crecen los bebés en el útero, cómo dan a luz otras mamás y hasta cómo practicar yoga.
• Herramienta Bebépic: Hazte una foto cada semana, mira cómo crece tu hermosa panza y prepara un diario fotográfico.
• Buscador de nombres de bebé: Descubre los significados de tus nombres favoritos y encuentra miles de sugerencias basadas en origen, significado, numerología y más.
• Club de nacimiento: Conecta con otras mamás que darán a luz al mismo tiempo que tú.
• Comunidad: Haz preguntas, comparte ideas, y aprende de otros padres y mujeres embarazadas en nuestros foros.
• Cuenta atrás: Anticipa tu gran día con notificaciones semanales.
• Calculador de la fecha de parto: Determina rápidamente tu fecha de parto si todavía no la sabes.


Qué incluye para el primer año del bebé
• Calendario diario: Una guía personalizada del primer año de tu bebé.
• Salud y seguridad del bebé: Artículos y videos para mantener a tu bebé sano y seguro. 
• Actividades semanales: Juegos seguros y divertidos para disfrutar con tu bebé. 
• Cuidado del bebé: Consejos sobre todo lo que necesitas saber, desde cambiar pañales, bañar a tu bebé o cómo fomentar el apego.
• Para mamá y papá: Ideas para cuidarte, cuidar tu hogar y tus relaciones.
• Diversión: Razones para reír y celebrar a lo largo del camino.

3.- SABES LO QUE NECESITA TU HIJO/A. TE AYUDAMOS CON LA GUÍA PARA EL DESARROLLO INFANTIL DESDE EL NACIMIENTO HASTA LOS 6 AÑOS.

Guia desarrollo infantil 

(pulse sobre la imagen para descargar)

Para la Federación Estatal de Asociaciones de Profesionales de Atención Temprana (GAT), uno de sus principales objetivos es favorecer la adecuada atención de la población infantil. Esta guía tiene un fin preventivo, ya que ofrece pautas para mejorar la atención al niño en el ámbito de la familia, procurando evitar la aparición de trastornos o dificultades en su desarrollo, la detección precoz de cualquier anomalía y la posibilidad de consultar al pediatra del niño para que éste valore la posibilidad de ser atendido en un Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana.

Cada período incluye tres apartados: — ¿Cómo soy?: Describe brevemente las principales características del niño en ese período de edad. — ¿Qué necesito?: Ofrece una serie de pautas sobre cómo actuar para responder a las características del niño. — ¿Qué podemos hacer los padres?: Incluye una serie de sugerencias sobre cómo actuar en los ámbitos más significativos de la vida del niño: la alimentación, el sueño, la higiene, la comunicación y el juego.

La guía se estructura en los siguientes períodos de edad:

— En torno al nacimiento.

— Hasta los 3 meses.

— De los 4 a los 6 meses.

— De los 7 a los 9 meses.

— De los 10 a los 12 meses.

— De los 12 a los 18 meses.

— De los 18 a los 24 meses.

— De los 25 a los 36 meses.

— De los 3 a los 4 años.

— De los 4 a los 5 años.

— De los 5 a los 6 años.